Tuesday, April 26, 2011

La política: ¿Escoger el mejor de dos males?


La sociedad democrática ideal es uno donde el mejor candidato tiene el poder de crear el mejor gobierno posible. En muchas elecciones en la sociedad, los votantes necesitan asentarse con votar en el menor de dos males. Esto significa que los votantes votan para el candidato que es, por lo menos, mejor que los otros candidatos.


Esto es exactamente lo que sucedió en Perú durante el mes de abril. Dos candidatos. El Economist lo indica perfectamente cuando dice"es difícil a pensar de dos políticos menos atractivo o calificó para un país de 29 millones". Aquí está alguna información en los dos candidatos.

Name

Ollanta Humala

Keiko Fujimori

History

Former army officer; no government experience; supported by far left

Father is a conservative ex-president who is currently serving 25 years in prison for human rights abuses and corruption

La situación política en Perú y en otros países demuestran que las sociedades democráticss no son perfecto. Porque hay desperfectos en el sistema democrático, es importante que personas estén consciente a la votación, los acciones de gobierno, y la política en general.




http://www.economist.com/node/18560545?story_id=18560545&CFID=169300046&CFTOKEN=29362633

http://en.wikipedia.org/wiki/Ollanta_Humala

http://en.wikipedia.org/wiki/Lesser_of_two_evils_principle

http://www.hispanicallyspeakingnews.com/notitas-de-noticias/details/presidential-hopes-for-perus-former-first-daughter-video/5013/

No comments:

Post a Comment