Tuesday, April 26, 2011

La Importancia del Internacionalismo


En 2009, había un golpe contra el President Manuel Zelaya.
En 2009, el Presidente Manuel Zelaya fue forzado a ir al aeropuerto a punta de pistola.
En 2009, Sr. Zelaya fue acusado por una multitud de crímenes.
El 25 de marzo de 2011, una Juez Hondureño del Tribunal Supremo desestimó tres autorizaciones de arresto, permitiendo Manuel Zelaya que vive en el Republicano Dominicano regresar a Honduras.

¿Por qué sucedió este evento? Cuando Zelaya fue en poder, él trató a cambiar la constitución así que podría presentarse a presidente otra vez. Hoy, Manuel Zelaya niega esto. Después de que fuera echado del país, había un vacío político. A la luz de acontecimientos recientes, se aclaró que Honduras necesita Manual a Zelaya después de todo. Muchos gobiernos sudamericanos como Brasil, Argentina, y Venezuela no asocian con el nuevo gobierno con el conservador Porfirio Lobo.

Estos acontecimientos recientes en Honduras demuestran el efecto de globalización y entierra-conexión. Por meses, el gobierno hondureño estuvo económicamente y políticamente inestable sin la interacción con otros países. Para esta razón, las personas deben estar enterado que las decisiones de su país afecta los otros países asociados. Más gobiernos como los Estados Unidos han aceptado la legitimidad del nuevo gobierno y conexiones establecidos.


http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-12868733

http://www.economist.com/node/18333010?story_id=18333010&CFID=163032466&CFTOKEN=37790210

http://www.rnw.nl/english/article/political-turmoil-honduras

No comments:

Post a Comment