Tuesday, April 26, 2011

¿El Fraude o Amor en Guatemala?




Según la Constitución de Guatemala, los parientes cercanos del presidente son prohibidos de presentarse para principal oficina. Para evitar la prohibición constitucional, Sandra Torres, la primera señora, y su marido, el Presidente Alvaro Colom, presentó una demanda de divorcio después de 8 años del casamiento. Según las noticias de BCC, "ella y el Sr.Colom ponían su amor para Guatemala adelante de su 'gran y sólido' amor uno por el otro".

Algunos titulares de noticias como el magainze de TIME concentran en el sacrificio devoto de Colom y su amor para permitir a su esposa para correr. Por otro lado, otras fuentes reclaman que Sandra Torres y el Presidente Alvaro Colom intenaban fraude. Según el HuffingtonPost, un grupo de la Universidad y adversarios de Sandra Torres crearon un pleito para parar el divorcio que permitiría Sandra a evitar la prohibición constitucional. El viernes, 8 de abril, Jueza Mildred Roca permitió el divorcio. Aunque el divorcio sea legal,
los oposiciones planean a presentar muchos peticiónes para prevenir su matrícula como un candidato (HuffingtonPost).


Todo de esta controversia crea una curiosidad. La oposición de Sandra Torres está muy firme a parar su candidatura presidencial. Porque...¿puede ser el mejor candidato para el trabajo?
Espero que las intenciones de ella y su marido sean
sinceras. La historia política de Guatemala está llena de problemas. Es importante que acciones de Sandra Torres sean veraces y el mejor para su país. Si ella está elegido, será primera presidente femenina de Guatemala.









http://seerpress.com/guatemala-first-lady-succeeds-in-sacrificing-love-for-presidency/33809/
http://www.globalpost.com/dispatch/news/regions/americas/110324/sandra-torres-de-colom-guatemala-divorce-president

http://newsfeed.time.com/2011/03/22/guatemalan-president-divorces-wife-so-she-can-run-next/
http://www.huffingtonpost.com/2011/04/11/guatemalan-first-ladys-divorce_n_847574.html
http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-13022118.
http://www.infoplease.com/ipa/A0107596.html


No comments:

Post a Comment