Sunday, March 27, 2011

México vs Francia

En los años pasados, México ha tenido un tiempo muy difícil socialmente, políticamente, y económicamente. Los problemas recientes han empeorado la relación entre el gobierno de México y el gobierno de Francia. Los dos problemas aparece a no estar relacionada pero los dos han combinado en una ecuación desastrosa.

En el 10 de Febrero, el tribunal Mexicano decidió guardar una condena de 60 años de un ciudadano Francés que fue acusado del secuestro. El gobierno francés no habría intervenido si el arresto del ciudadano francés, Florencia Cassez, no hubiera falsificado. La policía mexicana había televisado un arresto preparado y falso de Cassez. En la realidad, el arresto ocurrió el día anterior. El gobierno Francés fue enfurecido por la atención que la detención ilegal recibió.

Aunque el Gobierno México parece mal, el gobierno Francés especialmente Presidente Sarkozy no parece como el "chavo bueno". Habían planes a tener un "año de México" festival cultural en Francia. Pero después del caso de secuestro, el Presidente Sarkozy decidió a dedicar el festival cultural Mexicano a Florencia Cassez, forzando el gobierno mexicano a retirar de los planes festivales.

Los dos líderes son criticados para su diplomacia internacional. Los líderes hicieron un trabajo terrible de manejar los acontecimientos del secuestro y el festival cultural. En estos tiempos de pena y violencia internacionales, es esencial que líderes del mundo trabajen pacíficamente y eficientemente.



Citas:
http://www.youtube.com/watch?v=3Mf-HvkGN38

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-12427051

http://www.economist.com/blogs/americasview/2011/02/french-mexican_relations

No comments:

Post a Comment